Secretario General Nacional de Perú Libre, Dr. Vladimir Cerrón, expresa su saludo combativo al pueblo peruano, militantes y simpatizantes del Partido Perú Libre, con motivo del Año Nuevo 2022.
El mensaje llama a la unidad del partido con el pueblo como única alternativa para salir del subdesarrollo, en el desafío de salir de la pobreza, expresado en una Nueva Constitución Política para el país: «Estamos en un mundo en que las decisiones unilaterales no constituyen la solución como antes, ahora las soluciones pasan obligatoriamente por el consenso de toda la sociedad donde todos nos veamos representados. Este consenso debe elevarse a rango de ley de leyes, es decir, debe plasmarse en una Nueva Constitución».
Aboga por crear un sistema de salud gratuito, universal, de calidad, descentralizado y protagónico. Un primer sistema de atención con centros médicos, postas y consultorios de médico de la familia; un segundo sistema de atención con hospitales especializados en cada región; y tercer un sistema de atención con institutos especializados y de alta tecnología.
Reclama la necesidad de erradicar el analfabetismo del país que suman más de 2 millones de iletrados de los cuales el 84% son mujeres y viven en condiciones de explotación; innovar nuestro sistema curricular en todos los niveles acorde a la realidad y aspiraciones del país y de cada región; darle una importancia sin precedentes a la educación en cuanto a su infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Evidencia la necesitamos renegociar los contratos que son lesivos al Estado peruano, reclamando compromisos claros del empresariado transnacional respecto a sus impuestos, al valor agregado, a la transferencia de tecnología, inversión de capitales en el país, la generación de empleos y descongelamiento de los sueldos.
Denuncia la persecución judicial severa que afronta el Partido Perú Libre, sus dirigentes, militantes, autoridades, simpatizantes y amigos, con claros fines de neutralizar sus liderazgos, proscribir al partido y aislar a sus técnicos del gobierno. Refiere: «En las últimas décadas no ha existido un partido que haya resistido tanto, el pueblo peruano es testigo de esta persecución y cada vez lo perciben más, pero debo dejar claro que nuestra resistencia no es por resistir, sino es para vencer».
Autocritica al partido Perú Libre evidenciando algunas falencias como la falta de esfuerzo para ser un partido donde la gran mayoría se sienta representado, falta mejorar el contacto con el pueblo, mayor organización distrital, mejorar la difusión del programa, incrementar los liderazgos femeninos, crear una escuela de cuadros, contactar con las organizaciones populares, incorporar a profesionales, técnicos, músicos y artistas comprometidos, identificar los relevos generacionales, mejorar el trabajo comunicacional nacional e internacional.
Finalmente, augura que el pueblo vencerá, como en los últimos sucesos en los países vecinos: «Estamos seguros de empezar una nueva etapa, pues cuando el pueblo enraíza una idea, jamás la desarraiga hasta cumplirse, no hay que perder la fe, no hay que perder nuestra convicción de victoria, por el contrario, hay que preparar el alma, el día va llegando».
¡Feliz Año Nuevo 2022!
¡Hasta más allá de la Victoria!