Categorías
ARTÍCULO

El precio de un conocido fiscal

El precio de un conocido fiscal

(*) Yuri Castro Romero
Las vueltas que da la vida… El fiscal y la mocha sueldo
Conocí al fiscal Richard Rojas (RR), quien se hiciera famoso por allanar el local de Perú Libre, el 28 de agosto del 2021; aquel día precisamente llegué temprano al local de la Av. Brasil, me iba a reunir con un Congresista recientemente elegido, para compartir opiniones políticas y
acciones partidarias como siempre, llegué como a las 7:30 am, porque la cita era a las 8:00 a.m., abrí la reja y en cuanto me disponía a ingresar la llave a la puerta del local para abrirlo, se me acerca un efectivo policial y me refiere que no podía ingresar, porque el local estaba siendo
allanado.

Respondí que muy bien, que estaría atento y me fui hacia la esquina, hice algunas llamadas y me puse a tomar mi quínua con un par de pancitos, cuando de pronto se me vuelve a acercar el efectivo policial a preguntarme si yo tenía llave y si les podía abrir para que no tengan que romper la puerta a combazos; le dije que si me mostraba la orden judicial, pues le abriría sin problema y me dijo: “… la orden la tiene el fiscal”, me llevó él a la quinta donde estaban interviniendo otro ambiente y me dijo: “…él es el fiscal Richard Rojas quien está a cargo de este operativo”.

El referido fiscal se me acercó y me mostró la orden, me dijo que en cuanto termine abajo me avisarían para ingresar al local, que espere unos minutos y así lo hice, me fui a terminar mi desayuno carretillero y esperé a que el fiscal me avisara para poder ingresar; luego los hice subir al local. Lo que más me preocupaba era que se llevaran la inmensa cantidad de fichas de afiliación (FA) que teníamos y estaban casi listas para ingresarlas al JNE, eran muchas cajas, como había leído la orden judicial, pues sabía que las Fichas de Afiliación no estaban registradas en la orden para ser incautadas, así que les indiqué que no podía tocarlas, sólo verificaron que lo fueran y tomaron fotos, por lo demás ya recordarán el show mediático que armaron aquel día.

En esa intervención le dije al Fiscal Richard Rojas, quien en la intervención la pegaba de intachable, que su teoría del caso estaba tirada de los cabellos y que este caso se caería ya que estaba montado en una falacia como son los mal llamados “Dinámicos del Centro”.

Curiosamente la que no es una falacia es la acusación contra la congresista Magaly Ruiz de APP, y el domingo, aparece este mismo famoso fiscal en un programa dominical y se supo que él nada más y nada menos le había ofrecido a dicha Congresista su “ayudita” en el caso de “mocha sueldos” que se le imputa, pero como nada es gratis y el fiscal parece saberlo bien, le dijo que la ayudita le iba a costar nada más y nada menos, que coloque a su hermano a trabajar en el despacho y la Congresista, muy obediente hizo lo que se le pidió y colocó a Alex Rojas hermano del mencionado fiscal, como Asesor 2.

Bien así están las cosas en el Ministerio Público y así de destruida está la carrera de este fiscal que se pintaba de muy correcto e intachable, quien acusó sin pruebas al Dr. Vladimir Cerrón y metió presos a otros con el cuento de los “Dinámicos del Centro” y hoy vemos que este señor tenía precio y también puedo suponer que, en dicho caso, ¿También hubo alguna contraprestación para involucrar a más de un militante de PL? ahora vemos el inicio de su caída.

(*) Sec. Gral. del CER de Lima Metropolitana de Perú Libre
Ex candidato a la Alcaldía de Lima.

Share

Por Richard Rojas García

Secretario de Prensa Nacional de Perú Libre

4 respuestas a «El precio de un conocido fiscal»

Este caso es un claro ejemplo de la importancia de la imparcialidad y la integridad en el ejercicio del poder judicial. Cuando un fiscal se involucra en conductas indebidas, como cobros indebidos, se socava gravemente la confianza en el sistema de justicia. Además, cuando se descubre que este mismo fiscal está llevando a cabo una persecución política selectiva, se vuelve evidente el abuso de poder y la manipulación de la ley para servir intereses personales o políticos.

LA JUSTICIA DE DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL TIEMPO DE DIOS NO DEL HOMBRE. Y ESA MISMA JUSTICIA LLEGARA PRONTO PARA DAR SU CASTIGO A CUANTO MAL INTENSIONADO ANTIPERUANO SALGA A DENIGRAR Y QUERER DESAPARECER DE LA CARRERA POLITICA A UNA REALIDAD EN LA POLITICA PERUANA COMO VLADIMIR CERRON , EL MISMO Q SERA REIVINDICADO POR LA JUSTICIA DE DIOS Y LUEGO LA DEL HOMBRE AUNQUE TENGAN Q TRAGARSE EL HIGADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *