ESTAMOS EN UN TERCER MANDATO DEL FUJIMORISMO
El Golpe de Estado contra Pedro Castillo fue tramado, entre otros actores, desde el seno más profundo del fujimorismo, contando con la participación activa de la entonces vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte. Castillo solo facilitó inconscientemente su precipitación.
Hoy gobierna en el Ejecutivo, la señora Dina Boluarte entregada en cuerpo y alma al fujimorismo; el Legislativo, tiene como presidente a Williams Zapata, un exmilitar fujimontesinista; los empresarios y banqueros, son fujimoristas porque fueron la casta político económica creada tras el autogolpe del 5 de abril de 1992. Las FFAA y FFPP, son comandadas por militares y policías afines al fujimorismo.
Que no se olvide el pueblo, que estamos frente al tercer período de mandato fujimorista, con un gobierno encubierto. Si el pueblo pensara equivocadamente que en las próximas elecciones generales el fujimorismo es una opción nueva, está totalmente equivocado y condenado a extender su explotación.
Los fujimoristas no calcularon que los pueblos iban a levantarse, iban a sublevarse por no respetarse su voto, su elección popular. Pero, lo peor es que piensan que, tras los más de 60 muertos, cientos de heridos, detenciones, estados de emergencia, encarcelamientos, etc., la gesta histórica ha terminado o está a punto de terminar, pues están seriamente equivocados, se ve que no han aprendido la lección popular de los años anteriores, no perciben la magnitud de indignación que el pueblo ha alcanzado.
Los pueblos siempre triunfan, no hay un solo lugar donde el pueblo haya perdido una batalla, podrán retrasarlo, podrán ponerle trabas, pero siempre vencerán y cuantas más trabas vencidas, el régimen que venga será más sólido.
Lima, 23 de enero de 2023
LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO