Categorías
ARTÍCULO

Sobre el revisionismo caviar de Manuel Guerra de Patria Roja

Sobre el revisionismo caviar de Manuel Guerra de Patria Roja

Vladimir Cerrón

Manuel Guerra Velásquez, secretario general del Partido Comunista del Perú Patria Roja, se ha pronunciado a raíz del emplazamiento que le hiciera acerca de una calumnia a la memoria de mi padre, Jaime Cerrón Palomino, y de mi señora madre, Bertha Rojas López, ambos profesores universitarios, al vincularlos con Abimael Guzmán Reinoso, líder del Partido Comunista del Perú, en su variante conocida.

Esta calumnia agravada se da precisamente cuando Perú Libre afronta cinco procesos judiciales por terrorismo, desde hace dos años, al cual la “notita criminis” de Guerra, apoya espectacularmente como fuente abierta a los entes persecutores del Estado. Sería bueno que la DIRCOTE cite a este sujeto para que pueda sustentar su acusación al respecto, al ofrecerse en la práctica como un “colaborador”, a lo que en el léxico político se conoce como soplón.

Ciertamente, ayer se ha rectificado públicamente, en una red social, pero no ha enviado nada formal a Perú Libre. Sin embargo, esa rectificación deja de ser tal cuando aprovecha la circunstancia para desviar el debate, al centrarlo sobre el comportamiento de mi persona y mi partido, aspecto que aprovecho para responder a continuación.

Nuestro deslinde con la izquierda caviar, del cual Manuel Guerra se ha vuelto un militante, es por lo mismo que decía Mariátegui: «Con el sector político que no me entenderé nunca es el otro: el del reformismo mediocre, el del socialismo domesticado, el de la democracia farisea». Está claro que para ser mariateguista estamos obligados a un deslinde claro, profundo y real con los quintacolumnistas de la revolución, los caviares. Si me permite la redundancia: Mariátegui era un anticaviar, convicto y confeso.

Patria Roja, que proviene de la línea maoísta, ¿acaso no ha leído las Cinco Tesis Filosóficas de Mao?, no asume que “el desarrollo de la sociedad no obedece principalmente a causas externas, sino internas”, entonces pregunto: ¿dónde hay que purgar primero, en las filas del enfrente derechista o en las nuestras donde hay infiltrados derechistas con lenguaje de izquierda? Es obvio que en el nuestro.

Perú Libre en su último congreso aprobó una lucha implacable contra este sector revisionista y lo hace abiertamente, procediendo a ilustrar al pueblo sobre la existencia de una pseudoizquierda, que en la práctica apoya al capitalismo, vive remunerado por él, y no le importa ningún cambio, ni inscribir un partido o indignarse por lo menos de no tener un solo presidente, congresista, gobernador o alcalde provincial o distrital. Podrán decir que no son electoreros, sin entender que en la situación concreta no hay otro terreno donde deba lucharse por ahora.

La existencia de este tipo de “comunistas” solo le es rentable políticamente al imperialismo, porque mientras mantengan la etiqueta comunista es mejor para que crean que nuestra sociedad es tan democrática que se permite la existencia de una oposición diametralmente contraria al capitalismo. Así, transcurrieron muchas décadas, engañando al pueblo, hasta que “llegó el comandante y mandó a parar” y cuando me refiero al comandante no me refiero a Perú Libre, sino a un pueblo que apertura sus ojos, identificándolos como son.

Al triunfo de Perú Libre, esta socialdemocracia caviar vio amenazada su poder en su principal terreno de operaciones, la capital del Perú, y soterradamente apoyó el derrocamiento de Castillo, haciéndole un daño incalculable al intento real de cambio al lograr divorciar al Gobierno del Partido, asaltando el poder político con doce ministerios y terminando por llevar de la mano al expresidente al abismo, primero con una hoja de ruta neoliberal y después con la promulgación del Decreto Supremo Nº 164-2021-PCM, del 16 de octubre del 2021, donde define la Política General de Gobierno, descartando totalmente el programa de gobierno de Perú Libre y sustituyéndolo por el programa caviar de la alianza NP-JP.

Tal condición mermó el apoyo del Partido al Gobierno, pero sobre todo el apoyo del pueblo, coadyuvando a sintonizar con la psicología del fracaso, la desmoralización y el desengaño. Esto se agudiza cuando el pueblo comprueba que los dizques líderes “comunistas” limeños, en realidad, son inversionistas del capitalismo, dueños de oenegés financiadas por USAID, accionistas de Luz del Sur, de Backus y Johnston y de Casa Andina de Intercorp, cuando el pueblo se entera de que los hijitos de estos dirigentes caviares son gerentes en Intercorp. Eso es lo que le hace perder doblemente la fe al pueblo, con efectos exponenciales peores a que lo hubiera engañado la derecha.

Perú Libre es un partido de izquierda popular, aquí los únicos que se han alejado de este flanco son ustedes o quizá nunca estuvieron de verdad, pues después del avance de la Izquierda Unida han tenido una serie de fracasos espectaculares que los implosionó, que puede ser natural en el camino, nos los culpamos, pero eso no justifica la conversión del comunismo a la socialdemocracia caviar. Ahí está mal usted Guerra, ese paso, como dice Lenin: “no es un error, sino una estupidez”.

Habla usted sobre mis procesos judiciales, dónde nadie me acusa de recibir o sustraer dinero, sino por “haberme interesado”, por un “daño potencial” y otras subjetividades, y con ello, al igual que calumniaron a mi padre, pretenden justificar una persecución a mi persona y al partido, cuyo delito es haber llevado por primera a la izquierda peruana al gobierno nacional, del cual Patria Roja debiera sentirse parte del triunfo, si realmente es comunista, pero no, el triunfo les dolió en el alma a los caviares más que a la derecha.

Logrado este objetivo, no nos preocupa cualquier insulto a nuestra dirigencia generacional, incluyendo lo de “caudillo” o “mesiánico”, porque todo queda inmaculado con el ingreso del partido a la historia del Perú, lo que otros hasta ahora no han podido lograrlo, pero tampoco lo tomamos con arrogancia, sino que reconocemos que este fenómeno es la cosecha de un proceso, donde hombres leales a su pensamiento dejaron sus vidas, como al hombre que usted ha calumniado, factor decisivo para la creación de Perú Libre.

Muy a pesar de todo, jamás enlodamos a Patria Roja, es más, mantengo respeto por algunos escasos dirigentes, tampoco contra otros partidos de izquierda, eso es una política de Perú Libre. La única ocasión que he adjetivado fue ayer, producto de que las cosas tienen un límite que rebasa la tolerancia, palabras que no me cuesta retirarlas, aunque ahora, más que nunca, mantenga un concepto distinto.

No he tenido ninguna sinuosa carrera política y es algo por lo que el enemigo político me respeta, usted es el que al haber fracasado como dirigente, lejos de dejar el cargo a la juventud, ha preferido arriar la bandera y entregarse a las faldas de Nuevo Perú, eso sí es ser sinuoso, pero claro, le viene bien seguir usufructuando el nombre de Patria Roja, para obtener ventajas personalísimas.

Voces del Cambio se creó para unificar la izquierda y se logró tras 34 años, pero eso también nos sirvió para ver su solidaridad de clase, pues en la primera de bastos, después de mi sentencia el 2019, hoy anulada por arbitraria, ustedes decidieron suspender las actividades, por su visión individualista. Por supuesto que queríamos llegar a la Presidencia, ¿es eso un error?, un partido se forma para la toma del poder, no para succionar los aportes a un sindicato, ¿cuál ha sido el delito?, ¿qué los amateurs le hayan ganado el liderazgo a la vieja guardia?, pensar así es antidialéctico, porque lo nuevo va rumbo al desarrollo y lo viejo rumbo a la extinción, ¿es difícil entender eso? Perú Libre también tendrá que dar pase a su relevo generacional pronto.

Guerra nos acusa de una alianza con el fujimorismo, repitiendo la novela creada por los caviares, no acepta que los detestan tanto derechistas como izquierdistas, no acepta el espontaneísmo anticaviar, claro que no es fácil una autocrítica en tales circunstancias. El término caviar, independientemente quién lo haya creado, ha tomado cuerpo de una categoría política que desenmascara el revisionismo moderno, antes asolapado en la penumbra. Hacerle ver ese fenómeno al pueblo también para nosotros es un modesto aporte.

A la facción de Guerra, dentro de Patria Roja, le molesta, como a los caviares, que Perú Libre tenga una representación en la Mesa Directiva, no pueden tolerarlo, lejos de alentar que, por el contrario, la izquierda popular tenga la presidencia del Legislativo, todo por una envidia personal. En resumen, el Kautsky de Patria Roja, ha visto en el triunfo de Perú Libre su fracaso propio.

Nos acusa de habernos unido para hacer “negocios con las mafias” de transportes y de las universidades, comportándose como cajita de resonancia caviar. Para Guerra, estar con los colectiveros informales y no contra los que han monopolizado el transporte (Metropolitano), es contrarrevolucionario; haber sacado a la SUNEDU de las garras de la caviarada de Intercorp, también, qué gran error. Estos hechos solamente lo reafirman como un servil a la caviarada de la burguesía financiera. Habría que investigar más a fondo a Guerra, porque la defensa que asume a costa del prestigio de su partido no es nada gratuita, lo que lo ha llevado a reventar a su propio partido hace escasamente horas.

Nos acusa de haber renovado al Tribunal Constitucional, claro que había que hacerlo, recuerde que la totalidad del Sistema de Justicia Nacional estaba capturado por la caviarada y aún continúa en la mayoría. Al haberlos pasado al retiro, recién se dieron jurisprudencia, como, por ejemplo, que para evitar la arbitrariedad de la prisión preventiva debían copular los tres presupuestos, porque antes la caviarada te encarcelaba con uno; que todos los que cumplían sus penas y pagaban su reparación civil, recobraban todos sus derechos; como poner parámetros para una sentencia basada en indicios y no en subjetividades; etc., ¿eso es una medida a favor de la burguesía? Claro que no.

Ahora no vaya a pensar que no nos hemos percatado que a la caviarada que usted tanto defiende no le ha cuestionado el indulto de Alberto Fujimori, pues recuerde que bajo la presidencia de Mari Elena Ledesma en el Tribunal Constitucional se dio el indulto a Fujimori y de eso usted no ha dicho ni pío, pero sí ha culpado al tribunal entrante. Indulto que está de más decirlo que nosotros también estamos en contra.

Share

Por VLADIMIR CERRÓN ROJAS

Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Magíster en Neurociencias, Doctor en Medicina, Expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Gobernador Regional de Junín, Secretario General Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre.

17 respuestas a «Sobre el revisionismo caviar de Manuel Guerra de Patria Roja»

LOS LÍDERES Y CÚPULAS DE izquierda limeña DE LOS 70s, 80s, 90s, y las 2 últimas décadas han ayudado a administrar la pobreza peruana, lejos de Construir y fortalecer una izquierda que eduque políticamente al pueblo peruano y luche al lado de él.

Así es, hoy la población tiene esto más claro, los que ilustrabanos esa situación éramos considerados topos o infiltrados pero el descaro de esta izquierda falsa q ha cogobernado el país ha sido cada vez más descarada, y siendo que hoy esto ya es más entendible en la población toca empezar a separar la paja del trigo y construir una izquierda unida que pueda concentrar un plan programático q principalmente rescate la dignidad de los peruanos en inicie la construcción de un país, transformándolo mediante un proceso revolucionario necesario para empezar hacer que el Estado sirva al pueblo en general y no solo a un grupo de empresarios y mafiosos políticos con intereses netamente personales y económico. Esta separación de la paja del trigo debe darse abiertamente, con nombres y pruebas para q no quede duda alguna de su posición ultraderechista con lenguaje de izquierda, evidenciar a los verdaderos enemigos de la búsqueda de justicia social y desarrollo económico liberándonos de aquellos q ponen barreras para q no se haga una correcta distribución de la riqueza, que el peruano tenga el mismo derecho, trato y oportunidades ste donde esté. Solo después de esta limpieza o desratización política como lo llamamos algunos, podremos avanzar a la gran transformación no solo de nuestro país sino también activar mecanismos de cooperación y unión de la América Latina y el Caribe en una gran Patria glande, solo así podemos dar frente al imperialismo q hoy muestra descaradamente su rostro infame en el mundo incentivando un gran conflicto mundial, situación que podemos evitar o presionar de manera conjunta exigiendo la libertad de Palestina, ya q es el punto neurálgico de todo este conflicto, lograr el alto al fuego en Gaza y el retiro de los invasores será un golpe fuerte al imperialismo yanqui contra el cual los de izquierda hemos identificado como el enemigo de nuestro desarrollo. En fin, a trabajar en la sindicación de los traidores y falsos profetas y en la unión de fuerzas verdaderamente de izquierda para hallar la salida a nuestra crisis política, social y económica. Shendell Pineda, desde la Provincia Constitucional del Callao, saludos.

Si una persona es do izquierda no le será tan difícil de distinguir o saber para quiénes trabajan los de Patria Roja, conocidos desde siempre como soplones, aquí en Madrid la mayoría de sus militantes , el 2016 hicieron campaña abiertamente por PPK en unidad con los incautos que trabajan para el partido ONGenera de Verónica Mendoza. Así que ahí lo tenemos claro.
Otro claro indicativo es nunca hablan del bloqueo económico a los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela.
Y mucho menos van a escuchar objetar o hacer una crítica a las ONGS.
Una vez más estos soplones hacen honor a su chapa, que lo tienen bien ganado.

Manuel Guerra ha fundido a Patria Roja, obviamente el ser un caviar, solo le ha interesado perpetuarse en los cargos para mantener sus comodidades personales, postergando las aspiraciones del pueblo.
La Derrama Magisterial ha sido controlado por dirigentes como Manuel Guerra que parasitan y succionan los aportes de los profesores de todo el Perú.

Patria Roja en la década del 70 tuvo una gran influencia en la Federación de Estudiantes del PERÚ (FEP) y en el SUTEP principalmente. También en algunos gremios obreros y sectores barriales y campesinos.
«Conquistar» o «acceder» con la venia del imperio, a la DERRAMA MAGISTERIAL sirvió para iniciar un proceso irreversible de aburguesamiento y alejamiento de las masas.

Hace tiempo que dejaron de tener influencia en el movimiento estudiantil, magisterial y popular.

La actual expulsión de algunos miembros de su cúpula, es la evidencia final de sus contradicciones por mantener sus privilegios crematísticos.

Algunos de sus ex militantes viven recordando con nostalgia, las grandes movilizaciones de la década del 70.

Ahora PR es furgón de cola de la Cavariada y está dando sus últimos estertores, antes de que sus dirigentes sean enterrados en el panteón de los traidores del movimiento popular.

«Por el contrario, el oportunismo imperante hoy educa en el partido obrero a los representantes de los obreros mejor pagados, que se apartan de las masas y se “arreglan” pasablemente bajo el capitalismo, vendiendo por un plato de lentejas su derecho de primogenitura, es decir, renunciando al papel de jefes revolucionarios del pueblo contra la burguesía». (Lenin, El estado y la revolución).

Entender los cambios en política y más cuando la coyuntura obliga a tomar decisiones rápidas, por lo turbulento del ambiente y las situaciones que tocaron vivir en el gobierno del profesor Castillo, el no reconocerle ningún mérito al partido, ni siquiera el hecho que fue el único partido de izquierda (hasta el momento),en ganar en la historia del país un proceso electoral nacional y otros, me llevan a pensar en ello que se dice criollamente:
«Una cosa es con guitarra y otra con cajón».
«Una cosa es estar en la tribuna y otra en la cancha».
La falta de conocimiento de los entretelones de lo que fue el gobierno de PC lo llevan a un análisis sesgado.
«A buen entendedor pocas palabras» diría un tercer dicho.
Saludos cordiales camaradas.

Peru libre liderado por el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, nunca ataco a los partidos de tendencia de izquierda por respeto, pero lamentablemente algunos seudo izquierdistas (CAVIARES), como Guerra servil del neoliberalismo, por interéses de su cúpula difama al Dr. Vladimir y en sí al partido del pueblo q está en contra del neoliberalismo.

El señor Manuel Guevara se atrevió a difamar al maestro Jaime Cerrón palomino, evidenciando su ignorancia, se ve que no investiga ni lee, eso quiere decir que los caviares como Patria Roja, JP y otros que dicen ser de izquierda, pero en la práctica son de derecha, racistas, discriminadores y con intereses desmedidos; esos caviares que se muestran como intelectuales, pero se ve que no investigan y son perezosos para la lectura.
Cuánta razón tiene el maestro Jaime Cerrón Palomino cuando decía que “los libros no son peligrosos, peligroso es no leer”.
Señor Manuel Guevara, para tu información el maestro Jaime Cerrón Palomino, fue un intelectual y nunca perteneció a sendero luminoso, al gran maestro Jaime Cerrón fue asesinado por los militares con orden de los apristas porque no quisieron que asuma el rectorado de nuestra alma mater (UNCP).
El gran maestro Jaime Cerrón Palomino, en vida logró la estatalización de la universidad y creo varias facultades como la de Medicina Humana y algunas escuelas en la facultad de educación.
Su intelecto del maestro Jaime está intacto y dio frutos, lo cual hoy es el enigma del partido Perú Libre.
Se debería investigar a los militares que le asesinaron y ellos deberían estar en la cárcel.
No a las calumnias.
No a las mentiras de los caviares.
Te invito a leer el libro: Historia Censurada de la UNCP.

En la lucha política electoral, los caviares nos indujeron al mal menor.
Gracias a Jaime Cerrón Palomino y al Dr. Vladimir Cerrón Rojas, ahora los del pueblo tenemos nuestra herramienta política PERÚ LIBRE.
HASTA MÁS ALLÁ DE LA VICTORIA
✏️✌️✏️✌️✏️✌️🇵🇪✏️✌️✏️✌️✏️✌️

Excelente aclaración del Dr Vladimir Cerrón y no es para menos puesto que es un líder preparado que cuestiona y confronta sin acaloramiento ni usar adjetivos inadecuados para neutralizar o ridiculizar a su oponente como si lo hacen los ultraderechistas, neoliberales y caviares y eso les duele es por ello que usan sus leguleyadas para perseguirlo y satanizarlo ante un pueblo dormido de conciencia. Saludos camaradas sigamos firmes hasta más allá de la victoria atte Emerson Aguirre Gomez DNI 42922305

Es hora de hablar con claridad sobre el accionar de aquellos que, bajo el manto de la crítica política, han optado por una estrategia que solo busca desinformar, engañar y desacreditar: CRITICAR A PERÚ LIBRE, de lo que sea y puedan. Es innegable que en estos tiempos de polarización política, el acto de mentir se ha vuelto moneda corriente entre ciertos sectores de nuestra sociedad. Sin embargo, lo que resulta especialmente preocupante es que esta práctica se haya enraizado en aquellos que deberían ser los más comprometidos con la justicia social y la equidad: aquellos que se autodenominan defensores de la izquierda.

No podemos ignorar el hecho de que, tras décadas de lucha, algunos han optado por abandonar los principios fundamentales que alguna vez defendieron. Han dejado de lado la lucha de clases, han aceptado la hegemonía del sistema neoliberal y, lo que es aún más lamentable, han colaborado activamente con su práctica. Han perdido la identidad de su partido y, en un intento desesperado por recuperar relevancia, recurren a la mentira como estrategia política.

Es hora de alzar la voz contra esta falsedad. Es hora de desenmascarar a aquellos que pretenden engañarnos con argumentos vacíos y falaces. No permitiremos que nos envuelvan en un manto de mentiras y manipulación. Es nuestro deber como militantes de Perú Libre mantenernos firmes ante los ataques, levantar la voz en defensa de nuestros ideales y enfrentar cualquier intento de desestabilización desde cualquier flanco, ya sea dentro o fuera de nuestro partido.

Es mejor hacer un llamado a la acción y organización que a las estrategias divisionistas: Nosotros seguiremos avanzando en la construcción de un Perú más justo y equitativo, les instamos a hacer lo mismo. Dejen de lado las mentiras.
Perú Libre siempre con determinación y convicción.

¡Viva Perú Libre!

El señor Manuel Guerra tiene que referirse al dirigente de Perú Libre, con argumentos falaces, porque no le queda de otra, como parte de la estrategia caviar, buscando dañar la imagen del Partido y la imagen de un, cada vez más posible, Presidente del Perú. Recurre a argumentos trasnochados a los que nos tienen acostumbrados no pocos militantes de Patria Roja, al verse en desventaja o perdedores, recurren a esa misma vieja táctica de difamar. Recuerdo mucho de esto, por el año 2002, cuando participe en el movimiento estudiantil universitario, donde la FEP (Patria Roja) desplazada por el FRENAE (Frente Nacional Estudiantil) lideró las luchas estudiantiles universitarias por la gratuidad de la educación y mayor presupuesto para las universidades públicas, inmediatamente los de la FEP (Patria Roja) sacaron volantes y artículos periodísticos con las mismas acusaciones, terruqueando a consecuentes dirigente universitarios. ¡¡¡Mi respaldo camarada Vladimir Cerrón!!!

Voces del Cambio, lo lideró PERÚ LIBRE y se creó para unificar las izquierdas, un logro que se dio después de 34 años, pero los CAVIARES, decidieron suspender y retirarse de las actividades, después de una sentencia arbitraria al DR. VLADIMIR, que finalmente fue suspendida, evidenciándose sus intereses particulares.
PERÚ LIBRE nunca ataca a los partidos de izquierda, como lo hace Manuel Guerra un pseudoizquierdista.

La fortaleza interna, se refleja en el éxito externo. Sigamos con la purga de caviares infiltrados, son nuestro peor enemigo.

Manuel Guerra que proviene de la generación de izquierdistas que ya claudicaron al socialismo, a la doctrina marxista leninista, han pasado a convertirse en simples soplones, terruqueadores de los socialistas convictos y confesos. Esto no sorprende, los que provienen de esa cantera política (PR) salvo excepciones honrosas, se dedican abiertamente a tildar de «terrucos» a todos los socialistas, y de ofrecerse de operadores políticos de los proyectos caviares como lo hicieron en la otrora campaña de Susana Villarán. Ahora, que quieren impulsar su nuevo cascarón inscrito en el JNE quieren subir tirando barro a Perú Libre, eso no lo permitiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *