Categorías
Sin categoría

SOBRE LA NATURALEZA DEL PARTIDO PERÚ LIBRE

Vladimir Cerrón

Nuestro partido PERÚ LIBRE es una organización de izquierda que jamás ha negado su corriente ideológica, política y programática. Para ser de izquierda se necesita abrazar la teoría marxista y bajo su luz interpretar todos los fenómenos que ocurren en la sociedad mundial, sus causas y efectos, y a partir de ese diagnóstico plantear criterios de solución que conlleven a la satisfacción de las mayorías. Asimismo, los postulados mariateguístas, son de vital importancia respecto de nuestra realidad nacional e inclusive latinoamericana.

Por tanto, decirse de izquierda cuando no nos reconocernos marxistas o mariateguístas, es simplemente obrar en favor de la derecha con decoro de la más alta hipocresía. Personalmente no he encontrado otra forma de interpretar el mundo de manera más coherente e inteligente, acerca de todo el tránsito de la humanidad, en su afán de dominar la naturaleza y, una vez lograda ésta, en su afán de dominar otros grupos humanos.

Es el Partido que con su práctica puede convencernos que no todo es utopía, que también existen seudoutopías, conquistando objetivos que la educación oficial, la religión y los medios de comunicación nos transmitieron la idea que eran aspiraciones imposibles y que solamente una sociedad dividida en clases era garantía de la competitividad y el avance social.

El Partido tiene principios claros, es democrático, descentralista, internacionalista, inclusivo, soberano y humanista. Practica los cinco principios de las ciencias sociales para el logro de sus objetivos; unidad, compromiso, identidad, decisión y acción. Por más que invoque paradigmas internacionales no es antagónico a la praxis y aspiraciones de nuestros pueblos originarios.

Somos un partido forjado al interior del Perú Profundo, en los Andes del Perú, que no solo cuestiona el centralismo forjado por los partidos de derecha, sino también la indiferencia de algunos partidos de izquierda capitalina que, con su neutralidad “democrática», permitieron la consolidación del neoliberalismo en nuestra patria. Sus cuestionamientos las realiza con un espíritu constructivo, con argumentos objetivos y utilizando la herramienta de la crítica, es decir, usándola como medio y no como fin.

Ser de izquierda en un océano neoliberal o capitalista implica vocación de servicio y ocasionalmente sacrificio. Significa hoy tres cosas fundamentales, ser defensor del medio ambiente, luchar a favor de la paz mundial y poner cualquier avance tecnológico o social al servicio de la humanidad.

El Partido va en busca de una nueva sociedad, más equitativa, más justa, que rescate a sus hijos de la esclavitud moderna en sus diversas variantes y métodos. Construir esa sociedad no es una tarea fácil, implica luchar contra nichos de poder, empotrados secularmente no solo en sus instituciones, sino en nuestras mentes.

Share

Por Vladimir Cerrón Rojas

Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Magíster en Neurociencias, Doctor en Medicina, Expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Gobernador Regional de Junín, Secretario General Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *