Dante Romero Aliaga
En el marco del nuevo Plan Cóndor que busca el revanchismo político de la derecha al destruir y desprestigiar los avances sociales alcanzados por los gobiernos de corte socialista se dio inició al III Encuentro de la ELAP.
Parte de este plan estratégico digitado por Estados Unidos pasa por demoler toda organización de izquierda que represente una alternativa de poder político que ponga en riesgo la estructura capitalista y su sistema neoliberal.
Por ello los gobiernos progresistas de Latinoamérica que han llegado al poder por la vía electoral, vienen siendo boicoteados en todas sus formas siendo una de sus armas principales la prensa mediática que tergiversa, calla o miente, desinformando al pueblo.
Es por ello que para el avance en la organización de la militancia de nuestro partido comprometida con la revolución y el socialismo, estamos en la obligación de asumir nuevas tareas y estrategias de poder popular, que nos permitan la acumulación de fuerzas, para poder erigir un proyecto político alternativo al servicio de las grandes mayorías.
¿Qué debemos hacer? Hay que profundizar la discusión sobre las formas de acción política y de organización para contribuir lo más posible a que la lucha de nuestro pueblo se oriente en una perspectiva revolucionaria y socialista. Hay que defender la posición del partido ideológica -programática su vocación transformadora y su visión de futuro. Ahora las elecciones se ganan con votos y no con balas.
Este encuentro Latinoamericano nos ha permitido madurar ciertos conceptos y desarrollar nuevos mecanismos en un plano moderno con nuestros detractores. Debemos ser dirigentes antes que gobernantes, debemos aprender que el posicionamiento de nuestro líder y el partido son la prioridad y anteponer nuestras ambiciones personales para no generar divisionismo.
Hay que generar una revolución interna, el desarrollo de la conciencia política, secuestrada por los medios de comunicación, es necesario implementar la Batalla de Ideas como concepción estratégica de la lucha ideológica de nuestro partido.
Todos bajo el concepto de que todo militante es un comunicador pongamos toda nuestra energía en redactar y publicar notas que ayuden al pueblo a informarse de manera adecuada cada día más, ya sea de la realidad nacional o el avance del partido porque cada línea escrita, cada foto publicada o compartida es signo que aun nuestro grito de guerra «NO PASARAN» está más vigente que nunca. Somos el aire fresco de un partido que abre una valiosa perspectiva de lucha, organización y construcción política. Somos gente de paz, pero en tiempos de guerra lucharemos hasta la victoria siempre!!!