Categorías
Sin categoría

EL PUEBLO HA SOBREPASADO AL PARTIDO FRASE DEL OPORTUNISMO

Vladimir Cerrón

Frecuentemente los oportunistas no ven la forma de sacar el pie de manera “elegante” de la organización vecinal, sindical o partidaria, que los llevó al triunfo, pues una vez que se les confiere el poder, tratan de evadir sus responsabilidades ofrecidas en campaña, inventando frases ridículas que lo único que hace es poner en evidencia su bajo nivel político.

Esta vez la justificación es: “El pueblo ha sobrepasado al partido”, frase con la que pretenden liberarse de los compromisos partidarios asumidos con el pueblo, conciliar con los enemigos de clase para mantenerse en el efímero poder y lo peor de todo es desconocer la importancia histórica del partido que los llevó al gobierno.

Lo que existe detrás de esta peligrosa frase es la intensión de aislar al partido del gobierno y posteriormente del pueblo, sumado a la inconsecuencia, la deslealtad, la claudicación y la traición.

Atendiendo al problema en concreto, permítanme hacer algunas preguntas: ¿en qué ha sobrepasado el pueblo al partido? ¿puede sobrepasar cuantitativamente un fenómeno diferente a otro? ¿cuál es la unidad con que mensuran la comparación? ¿cuándo los votos que hacen ganador a un candidato no son mayores al número de los militantes? ¿es necesario que el partido “sobrepase” al pueblo en número para reconocerle un triunfo legítimo? Simplemente es absurdo, no cabe la menor duda que estamos frente a una práctica revisionista pura.

En el mundo los partidos son realmente pequeñísimos en número comparado con la población, por ello son los representantes y en los partidos de izquierda son la vanguardia más preparada de los hijos del pueblo a diferencia de los partidos de la derecha donde son los dueños de los medios de producción.

Entonces, ¿cuál es el fin de la frase en análisis?, simplemente la justificación de un transfuguismo ideológico, político y programático, y la incapacidad para hacer realidad lo ofrecido en campaña; pero al saber que existe una parte importante del pueblo, porque no es todo, que ha votado por el programa partidario se sienten entre la espada y la pared, teniendo que buscar una excusa a su apostasía.

En realidad, nadie ha sobrepasado a nadie, el pueblo se siente identificado con su herramienta política que es Perú Libre de la que difícilmente podrían aislarlo, ahora cada vez mejor organizado y pujante, así los oportunistas políticos quieran inscribir otro partido sobre sus bases. En tal sentido, aquí lo único que veo pueda haber sobrepasado entre unos y otros es solo el oportunismo.

Este derrotero no es extraño, es el que habitualmente toman los oportunistas clasemedieros al no poder llevar a cabo la revolución prometida, por su propia cobardía y la manutención de su nuevo status, no porque sean inviables, terminan arriando sus banderas primigenias y devolviendo el poder encomendado por el pueblo a los opresores que perdieron las elecciones.

Como corolario puedo decir que la experiencia me permite ver ahora algo del futuro, pues para esa clase que hoy le soba la espalda al presidente o la vicepresidenta, la derecha y sus caviares, cuando estos culminen sus mandatos no dejarán de ser para ellos los mismos cholos de siempre, como ahora lo son algunos expresidentes a quienes inicialmente sus medios los halagaban falsamente. Este error ocurre cuando uno no entiende la teoría de la lucha de clases, algo tan vital en la política, que la derecha no solo la entiende, sino la practica con la maestría de tan amplia experiencia.

Share

Por Vladimir Cerrón Rojas

Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Magíster en Neurociencias, Doctor en Medicina, Expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Gobernador Regional de Junín, Secretario General Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *