Categorías
Sin categoría

HOY ENTERRARON A FIDEL, PERO SUS IDEAS Y SU EJEMPLO QUEDA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA

Tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba

fifo-1
fifo-2
fifo-3
fifo-4
fifo-5

Vladimir Cerrón

En una inmensa roca, traída desde la Sierra Maestra, lugar donde se levantó en guerra de guerrillas para derrocar a la opresión del capitalismo en Cuba, fueron depositadas las cenizas de Fidel Castro, líder del tercer mundo y esperanza de los pobres.

Fidel dijo que la gloria simplemente era un fenómeno relativo del cual nadie puede confiarse y por más grande que sea solo puede caber en una grano de maíz, haciendo alusión a José Martí.

Consecuente a la filosofí­a marxista leninista martiana, la misma que se contrapone a la idolatrí­a de la personalidad, Fidel ha dejado prohibido que cualquier calle, escuela, universidad, etc., lleve su nombre en su memoria y que no se levanten monumentos para recordarlo. Este deseo que va a legislarse en Cuba, es consecuente a haber solicitado su incineración las primeras horas de su deceso dejando sin chance a adversarios que hubieran querido hacer una polémica sobre un posible embalsamiento e idolatría subsecuente.

Hoy, 4 de diciembre del 2016, pueden haber enterrado al hombre, pero jamás podrán enterrar sus ideas, jamás podrán enterrar sus ejemplos, jamás podrán enterrar las glorias dadas al pueblo, jamás podrán enterrar su legado de resistencia y victoria ante el imperio más grande que ha conocido este planeta, como él mismo lo decía.

Hoy solo han enterrado a la materia cuantitativa, porque la materia cualitativa vive en cada uno de los hombres que, tras sus ejemplos, siguen luchando por un mundo mejor.

Share

Por VLADIMIR CERRÓN ROJAS

Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Magíster en Neurociencias, Doctor en Medicina, Expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Gobernador Regional de Junín, Secretario General Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *